Diseño Grafico, Diseño Web, Marketing Digital

Somos una agencia de diseño grafico, diseño web y marketing digital que entrega soluciones reales, eficaces y funcionales, con más de 10 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, conformado por un equipo apasionado por el diseño y el marketing, obteniendo una combinación perfecta entre profesionalismo y enfoque individual creativo para cada cliente o proyecto.

Si aun no te pasas al mundo digital, ahora es el momento, déjanos asesorarte en el paso hacia la digitalización de tu empresa. Contamos con herramientas tecnológicas que ayudarán a potenciar tu marca, tener un alcance apropiado y generar las conversiones que tu negocio necesita.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital para pymes?

 

Muchas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no saben los beneficios del marketing digital y asumen que es un gasto adicional en lugar de una inversión. En pleno siglo de transformación digital se escuchan frases como “mi empresa no necesita de marketing digital” o “ese presupuesto lo puedo invertir en otras áreas para el desarrollo de mi pyme”. 

Si eres de las personas que piensa así, aquí te contaremos que estás desperdiciando una gran herramienta para potenciar las ventas de tu negocio.

Según la empresa Alchemit, y su investigación “Estadísticas sobre Transformación Digital”, el 60 % de los encuestados dice que “la transformación digital ha demostrado ser fundamental para mejorar la propuesta de valor de muchas empresas». Esto nos dice que ya es inminente la revolución digital: quien no esté a la vanguardia de los cambios se quedará como una empresa “sin proyección”.

 

“El principal obstáculo no es el dinero”

En Latinoamérica, el Observatorio Ecommerce afirma que solo el 45 % de las pymes tiene presencia en marketing digital (hablando de sitios web y campañas digitales). Esto se traduce en que hay mucho miedo en los pequeños negocios. Muchos CEO sienten que ese dinero les puede servir para más empleados o más tecnologías. Eso también se puede destinar para ese propósito, pero los beneficios del marketing digital para pymes van más allá de un gasto operativo: aquí le estás invirtiendo directamente a la marca de tu empresa, y entre más te conozcan y le aportes a tu usuario potencial más oportunidades de vender tienes. 

La era digital para las pymes es un hecho, y si no apareces en internet, básicamente no eres lo suficientemente visible para tus clientes. Y además, estos prospectos seguramente ya están siendo impactados por tu competencia ¿Por qué ellos ya avanzaron y tú no?

En este punto es muy probable que hayas escuchado sobre marketing digital y te preguntarás: ¿cuáles son los beneficios del marketing digital para pymes? 

El marketing digital ayuda a que tu pyme se destaque de la competencia al utilizar herramientas innovadoras de comunicación con los futuros clientes. También te podrá ayudar en la estrategia de tu empresa, pues te enseñará a fijar actividades en función de los objetivos que desees lograr.

Por último, y no menos importante, el marketing digital será el mejor aliado para darle un estilo moderno y profesional a tu marca, al utilizar canales de comunicación novedosos (redes sociales, Google, entre otros).


 

¿Cómo puedes empezar a usar el marketing digital en tu pyme?

Dentro de los beneficios del marketing digital para pymes, uno de tus grandes desafíos es usar el marketing de manera estratégica. Si no piensas bien lo que vas a hacer, puedes terminar gastando más dinero sin producir un mensaje que realmente sea interesante para tu audiencia.

En el marketing digital tenemos una idea que es muy efectiva en tiempos de presupuestos ajustados: hay que trabajar duro, hay que trabajar de manera inteligente y productiva.

 

Algunos de los beneficios del marketing digital para pymes a los que puedes recurrir para comenzar en el mundo online son:

  • Rediseño de tu sitio web
  • Optimización y gestión de tus perfiles de empresa en redes sociales
  • Lanzamiento de campañas en Google y las redes sociales 
  • Gestión de tus listas de clientes través de un CRM
  • Creación de identidad de marca
  • Desarrollo de contenidos
  • Posicionamiento SEO
  • Email marketing 
  • Producción de material audiovisual (video) 

Todas estas estrategias buscan que aproveches las herramientas digitales del momento.

Ventajas de las redes sociales para tu pyme

La mayoría de personas contamos con al menos una red social: sea para entretenimiento, negocios, educación u otro propósito. En la actualidad, las redes sociales están presentes en todas las industrias de la economía. Al principio, estas eran para uso personal, sin embargo vemos cómo las organizaciones han tenido que adaptarse a las nuevas plataformas y sacar provecho de esos canales sociales.

Según Hubspot, hay más de 80 millones de pequeñas empresas que usan las herramientas comerciales gratuitas de Facebook. Lo anterior indica que estos negocios ven a las redes sociales como un aliado para sus ventas. Vemos así cómo las redes sociales son grandes beneficios del marketing digital para pymes.

 

¿Las pymes pueden implementar marketing en redes sociales?

¡Claro que sí! Las pymes son el motor de desarrollo de la economía mundial, y las redes sociales son el canal para visualizar a sus marcas. Los negocios usan Facebook o Instagram para dar información sobre sus productos, educar sobre sus soluciones, originar ventas y fortalecer la relación con sus usuarios.

¡No te demores para invertir en redes sociales! Algunas pymes piensan que solo por tener sus perfiles en Facebook, LinkedIn, Twitter o Instagram es suficiente. La mayoría de las empresas usan sus redes sociales para compartir información nada más y se pierden  de una gran oportunidad para adquirir nuevas ventas.

Ya hemos visto uno de los grandes beneficios del marketing digital para pymes: el marketing en redes sociales ahora, ¿qué sigue?

“Sácale el máximo provecho al marketing en redes sociales”

En este punto te compartiremos las cinco razones por las que tu empresa debe invertir en redes sociales.

1. Conocimiento de la marca

Los contenidos que ofreces en tus plataformas sociales (guías, videos, informes, ebooks, entre otros) son grandes materiales que sirven para transmitir el mensaje correcto hacia tus seguidores. Además, te sirven para crear campañas digitales; no solo hay que vender y mostrar productos: tu público te debe conocer y se tiene que sentir identificado con la información que le compartes. 

A través de una campaña digital puedes realizar una segmentación de tu público objetivo e implementar pruebas que te indiquen las preferencias de estos. Lo anterior, es muy importante porque con estos datos podrás montar campañas publicitarias eficaces y llegarle a ese prospecto ideal que se puede convertir en una venta.

2. Adquirir nuevas ventas

Las redes sociales hay que explotarlas, y más si quieres generar nuevas ventas para tu pyme. El desarrollo de una estrategia bien pensada permitirá la expansión de tu marca. Es importante que trabajes con tu equipo de marketing digital y tengas un buen plan. 

3.Tráfico al sitio web

Con tus redes sociales puedes incrementar las visitas a tu sitio web. Un ejemplo: en las campañas pueden incluir el link de tu sitio web para que las personas interesadas hagan clic y conozcan más de tus servicios. Las analíticas web son herramientas que puedes usar para el monitoreo de las redes y así mismo ver cuáles son las páginas más visitadas y enfocar tu estrategia.

4. Sobresalir ante la competencia

Estamos en un mundo competitivo. El que llega primero tiene más ventajas. Si tu empresa quiere resaltar dentro de la industria y no ser “cualquiera” debe usar el marketing de redes sociales para mostrar la calidad de los productos, lo que te hace diferente, y todo lo que has logrado.

5. La publicidad digital más rentable

La publicidad digital es más económica si hacemos la comparación con los medios tradicionales. Las redes sociales cuestan menos y puedes administrarlas de una manera más sencilla. Además, brindan grandes opciones de segmentación para llegar al público ideal.

¿Cómo puede la publicidad digital potenciar a tu pyme?

Uno de los beneficios del marketing digital para pymes es la publicidad digital. Esta plataforma es ideal para posicionar a tu pyme y mostrar los diferentes productos que ofreces. ¿Ya tienes un sitio web y unas redes sociales activas? Si tu respuesta es sí, es la ocasión para incursionar en la publicidad digital 

Uno de los modelos más populares para pagar dentro de la publicidad digital es el PPC (pago por clic). Esto significa que solo vas a pagar cuando una persona haga clic en tu anuncio. Debes construir una buena estrategia de marketing para que la inversión que estás haciendo valga la pena y atraiga nuevos clientes potenciales.

 

¿Qué debo hacer antes de implementar publicidad digital?

Una vez tu pyme esté decidida a implementar publicidad digital, hay que preguntar: ¿cuál es el objetivo que quiero con esto? ¿Por qué y para quién lo voy a hacer? Hay diversos ejemplos: “Quiero aumentar mis clientes potenciales” o “ quiero impactar y que mi marca sea reconocida”. Esta es la clave de todo. Si no conoces tu objetivo, no vas a tener buenos resultados. 

Encamina todos tus esfuerzos con el objetivo de tu empresa. Todo debe estar alineado. Al no realizar esta planificación, puedes perder tu inversión y el tiempo de las personas de tu equipo.

Estas son cuatro plataformas que puedes usar para la publicidad digital de tu negocio.

1. Facebook

Investigaciones de Hootsuite indican que Facebook es el tercer sitio web más visitado del mundo, después de Youtube y Google. 2.1 billones de personas se pueden alcanzar a través de anuncios en esta red.

Facebook Business Ads es el medio en donde puedes crear y administrar tus campañas en Facebook. Allí agregas presupuesto, escoges tu audiencia, creas tus anuncios y finalmente impactas a quien desees.

 

2. LinkedIn

Esta red social es muy atractiva, pues encontramos a una audiencia muy específica y profesional. Eso significa que si necesitamos una persona con determinado cargo, industria o empresa, esta plataforma es tu aliada. También LinkedIn es ideal para establecer relaciones comerciales y obtener nuevos contactos de tu industria. 

Esta red tiene un administrador de anuncios propio, en el cual se crea toda la publicidad.  Otro punto a favor es que esta red es más laboral, por lo cual te encontrarás con más personas que trabajan en tu industria y con un nivel de decisión alto. Si un anuncio de tu pyme lo ve directamente, el jefe del área que deseas es más probable que se sienta atraído.

3. Google Ads

¿Cómo hago para que mi empresa aparezca en los resultados de Google? Es la pregunta más recurrente en dueños de pymes que desean darle otro nivel a su negocio. IT Reseller afirma que Google es el rey de los buscadores con un 92 %. Si quieres un posicionamiento web, esta puede ser tu alternativa.

Google te deja implementar campañas en su red de búsqueda en donde millones de personas están buscando soluciones y productos que se ajusten a sus necesidades.  Google tiene alrededor de 5.000 millones de búsquedas en un día.

¿Por qué mi pyme debe usar un CRM?

¿Cuál fue la última actividad con un cliente? ¿Cuál es la empresa de este prospecto interesante? ¿Cómo va la propuesta para este cliente? Estas preguntas son algo diario en tu pyme, pero a veces con el día a día se van olvidando procesos y actividades, lo cual no debe ser así, dado que se pierden grandes oportunidades de negocio. Para resolver todo lo mencionado se encuentran alternativas de gestión de personas como los CRM.

La sigla CRM es Customer Relationship Management. Estos software se usan para crear, administrar e ingresar información relevante para las organizaciones. Estas plataformas permiten que los equipos de venta mejoren en su productividad, pues se tiene una visión amplia de cada uno de los contactos con los que pueda contar una pyme.

¿Tu equipo de trabajo aún utiliza Excel para las bases de datos?

Muchas pymes aún tienen grandes archivos de Excel en donde almacenan los datos de sus clientes, prospectos o personas de interés. Si tienes menos de 50 personas puede ser fácil, pero si tu base de datos sobrepasa esa cantidad, es momento de pensar en un CRM. 

El pensamiento de algunos CEO de pymes es que la compra e implementación de un CRM es costoso y complejo de administrar. Esto no deja de ser un mito. Existen cientos de opciones que las empresas pueden usar: pagos gratuitos y con muchas funcionalidades que se adaptan a las necesidades de tu empresa. 

Un gran beneficio de los CRM es la administración óptima de la información. Todos los empleados de una empresa pueden saber todos los procesos de un contacto e ingresar información en tiempo real para no dejar perder las oportunidades.

El valor de la personalización

A los prospectos y a los clientes hay que brindarles un trato personalizado: entre más humano se sienta, más incluídos e importantes se sentirán. Un correo por su nombre o un documento ideal para sus procesos son detalles que afianzan la relación con prospectos y clientes y permite que se produzca la venta de un servicio/producto. 

Con CRM puedes añadir datos de tus contactos y también notas importantes para que tu equipo las tenga en cuenta. Hay maneras para agregar recordatorios, agendar reuniones, programar correos electrónicos y mucho más. 

La personalización permite que el equipo de ventas y marketing de tu pyme tenga registro de las actividades con determinado contacto, los correos electrónicos enviados, las diferentes maneras que ha tenido interacción con tu marca (si ha descargado un contenido o visitado el sitio web). 

Ventajas de utilizar un CRM

1. Administración de información

Contar con un CRM te permite encontrar datos específicos de tus contactos (si ya compraron tus productos, si es recurrente, de cuál industria es, entre otros). Además. algunos incluyen funcionalidades de calificación y te dice si es un lead frío o caliente.

Gracias a herramientas como las etiquetas es posible encontrar un cliente rápidamente en vez de buscar en un Excel y tratar de recordar el nombre. La clasificación de personas permitirá el envío de determinada información con contenido específico.

Todo el conocimiento que se obtiene del futuro cliente es fundamental a la hora de cerrar una venta. Entre más lo conozcas más oportunidades tendrás de brindarle lo que desee.

2. Información en la nube

Con la revolución digital no es necesario contar con varios equipos de cómputo para guardar grandes cantidades de información. Muchos de los sistemas CRM de la actualidad se basan en la web, por lo que solo necesitas internet y un computador para ingresar a tus datos.

3. Agilidad en las actividades

Estos software hacen mucho más fácil los procesos operativos de una empresa. Todos los equipo de tu pyme pueden acceder al CRM, actualizar sus procesos y analizar información, lo cual hace más productiva la gestión de los clientes.

4. Mejor comunicación interna

Estos software fortalecen la comunicación interna de las empresas, pues todos los empleados tienen acceso a la información y hacen seguimiento a cada uno de los procesos. Ya no será necesario preguntar quién actualizó o qué día se realizó. Todo aparecerá en la plataforma.

5. Costos para cada escenario

Las pymes no son iguales: algunas disponen de más presupuesto y otras no tanto. La buena noticia es que en internet se pueden encontrar CRM gratuitos y sencillos de gestionar.

Si tu pyme está comenzando, puede probar con opciones gratuitas para que tu equipo se vaya familiarizando, y así esté listo para cuando se tenga el presupuesto de la alternativa paga. 

Y si ya estas pagando la suscripción a un CRM, aprovecha cada una de las funcionalidades que ofrece en pro del crecimiento de tus procesos.

La relevancia de la identidad de marca

Vamos a hacer memoria: ¿Te acuerdas el momento de tu vida en el que tomaste la decisión de crear tu pyme? ¿Vienen a tu mente todos esos nombres, colores, logos que querías para tu negocio? Ese emocionante proceso es lo que se le llama identidad de marca: ese grupo de conceptos e ideales que forman la esencia de tu empresa, teniendo en cuenta la parte visual y la experiencia.  

La identidad de tu marca de tu pyme tiene que estar alineada con tus propósitos y tu visión.  Este es uno de los beneficios del marketing digital más interesante y creativo. Eso es lo que hace que tu empresa sea única y sea referenciada por los demás. Nota: las organizaciones no son solo los productos que ofrecen, sino que también son recordados por cómo lo hacen (estilo, dedicación, calidad, cultura).

De la forma como te muestres al exterior, así mismo valorarán tus servicios. Vamos con un ejemplo cotidiano: una empresa está mostrando sus servicios en un evento. Los empleados y gerentes son muy amables y brindan una buena imagen. Al otro día, un prospecto busca la pyme por internet y observa que su sitio web es muy confuso, no es fácil encontrar la información de los servicios y su logo se ve de mala calidad.

¿Cómo será la reacción del prospecto de cliente? ¿Te parece que va a seguir buscando a esa empresa? Seguramente no. Los detalles de un sitio web, el logo, un brochure, video y todo el material con el cual se comunica el mensaje de una organización es lo que fomentará la relación con tus clientes.

 

¿Por qué es necesaria una identidad de marca?

La identidad de marca permite que tu pyme sobresalga ante las demás. Hay que hacer un gran trabajo para que tu audiencia exprese las virtudes de tu marca, se vuelva un embajador y comparta todas tus publicaciones. 

La implementación adecuada en identidad de marca te aportará:

  • Confianza y lealtad hacia tu empresa.
  • Consolidación del prestigio de tu marca. 
  • Nuevas oportunidades de negocios.
  • Adquisición de nuevos usuarios a través de la publicidad. 
  • Fuerte relación con tu audiencia.

Algunos elementos que hacen parte de la identidad de marca

Los elementos que representan la esencia de tu marca no deben ser escogidos a la suerte. Estas piezas deben transmitir los valores de tu pyme y la experiencia que quieres que viva tu cliente.

-Eslogan: el nombre de tu marca debe ir acompañado de un buen eslogan. El impacto de esta frase queda en el referente de las personas que están conociendo tu marca. Algunas pymes B2B no tienen en cuenta este tema pensando que es un tema para el sector B2C, pero no tienen idea de la repercusión que puede traer a tu audiencia target.

-Logotipo: un logo pensado y estructurado es un elemento esencial, pues es el símbolo de identificación de tu pyme y con el que te reconocerán dentro de tu industria.

Este debe comunicar el objetivo de tu empresa y estar fundamentado en la personalidad de tu marca. 

Paleta de colores: la psicología del color es un tema que en los últimos años ha cobrado importancia para la identidad corporativa de una empresa. Los colores no solo están para “decorar”; los colores comunican e informan. Una paleta de colores acertada impacta en la imagen de tu negocio. Los colores que selecciones también deben aplicarse en piezas de campañas publicitarias o cualquier tipo de evento en donde se transmita el mensaje. 

-Tipografía: la letra que se use en los contenidos o piezas de tu pyme tiene una razón. La tipografía comunica la personalidad de tu marca. Debes elegir fuentes que se ajusten a tu identidad.

-Kit de marca corporativa: son los contenidos o documentos comunicativos que hacen parte del portafolio de la empresa. Brochures, folletos, tarjetas de presentación, merchandising, firmas de correos electrónicos y lo que tenga el logo de tu pyme todos los materiales comunicativos que tiene tu pyme, como lo es tu portafolio. 

Sitio web: Uno de los elementos más esenciales para la identidad de marca son los sitios web. El diseño del sitio web no solo es importante para la estrategia de marketing digital de tu marca, sino que todo el concepto en el cual se monte el sitio debe responder a la esencia y personalidad de tu empresa. La paleta de colores en todo el diseño de las páginas web, los logos, el lenguaje con el cual se escriba y la tipografía que se escoja debe estar plasmado allí.

 

¿Por qué es necesario un buen diseño web para mi pyme?

Una imagen vale más que mil palabras. ¿Recuerdas esta frase? En el diseño de un buen sitio web hay varios escenarios que debes considerar para impactar a los usuarios que visiten tu sitio web. Hay que motivarlos para que conozcan más de lo que hacen y tengan una agradable experiencia.

¿Por qué es importante el diseño de un buen sitio web?

Un buen sitio web debe comenzar con una buena planeación pensando a quién va dirigido (público objetivo), cuáles son sus necesidades y cómo tu pyme les va a solucionar determinado problema.

Otro punto importantes es establecer qué es lo que quieres comunicar y cómo tu sitio web será la ventana para promover tus servicios: desde partes técnicas como el dominio hasta los recursos o contenidos que vayas a compartir con estos. No olvides que todo tiene que estar en la misma sintonía de tus objetivos. 

Si tu objetivo es vender y obtener leads de calidad, debes explorar alternativas de inbound marketing y content marketing que te permitan crear relaciones con tu audiencia a través de contenidos que resuelvan sus problemas. La inclusión de formularios y rutas de conversión en lugares estratégicos del sitio web son la clave para lograr esta meta.

Si quizás quieres un sitio que te posicione en Google y te brinde una gran reputación de marca puedes implementar estrategias de posicionamiento SEO en donde cada una de las páginas y contenidos publicados obedezcan a posicionarte en internet.

Cómo ves, el diseño de un sitio va más allá de un montaje con información de una empresa. Un sitio web bien desarrollado puedes explotarlo de muchas formas que potencien tu marca en todos los sentidos (redes sociales, publicidad digital, content marketing, SEO, entre otros)

 

Elementos que debes tener en cuenta en la planificación de tu sitio web

El desarrollo de un sitio web va más allá de una imagen corporativa o unas páginas (secciones). Si tú eres CEO o director de una pyme, no serás la persona directamente implicada para diseñar un sitio (esto lo hace un diseñador web), pero es importante que conozcas unos aspectos generales que cualquier sitio debe tener para empezar su camino en el mundo digital.

¿Alguna vez has visitado un sitio web muy hermoso pero demasiado lento? ¿Has visto sitios web que se caen frecuentemente? Estos escenarios pasan cuando no se tienen en cuenta aspectos técnicos y no se optimiza lo suficiente.

1. Escoge un CMS adecuado para tu pyme

El Content Management System, más conocido con las siglas CMS, es un software que permite crear, gestionar y administrar un sitio web. Al construir un sitio web se necesitan varias herramientas tecnológicas para la creación de páginas HTML y para el almacenamiento de imágenes y documentos. 

Este tipo de software también permite crear páginas web para negocios sin contar con conocimientos profesionales, y puede ser más fácil de administrar: tanto para el CEO de una empresa como para otras personas de su equipo.

Al escoger el CMS adecuado para tu pyme piensa muy bien de acuerdo a tu propósito y presupuesto. Observa precios, plantillas, diseños; si usa o no programación con código, entre otros aspectos.

2. Adquiere un dominio y alojamiento web (hosting)

El nombre del sitio web de tu pyme es lo que llamamos dominio. Por ejemplo: www.mipyme.com. Una práctica ideal sería que el nombre de tu empresa esté contenido en el dominio. Para lo anterior, debes ser aplicado y comprarlo para evitar que otras personas se apropien de él.  Algunas empresas manejan el dominio de su sitio web con el nombre del CMS, como mipyme.wordpress. Esto no se ve nada profesional y los visitantes pueden pensar que no le prestas atención a este tipo de detalles.

Elegir un dominio no implica altos costos y se pueden usar alternativas como Hostiger, Wix, o Go Daddy. Recuerda contar con un certificado SSL para tu sitio ya que este es el estándar global de seguridad, el cual permite la transferencia de información cifrada entre un servidor y un navegador web. Esto se utiliza para evitar el robo de información privada (contraseñas, usuarios, números de tarjetas de crédito).

3. Selecciona una plantilla

Las plantillas son modelos de diseño que tienen los CMS. Tu pyme debe escoger la que mejor lo identifique y tener en cuenta estilo, colores, estructura y demás aspectos que sean importantes. 

Un ejercicio que puedes realizar es visitar los sitios web de tu competencia y ver qué aspectos te gustaron y cuáles quisieras incorporar en tu diseño. Asegúrate con tu equipo de diseño web que tu plantilla sea responsive (adaptable y visible en todos los dispositivos) y elige cuántas secciones va a tener.

4. Optimización del sitio

Otro de los beneficios del marketing digital es que al optimizar tu sitio web permites que el visitante tenga una experiencia agradable. Lo anterior se logra con páginas que cargen bien y sean rápidas, lo cual ayuda a una buena navegabilidad y usabilidad.

Con el apoyo de tu diseñador web es importante que instalen plugins o las integraciones pertinentes que tu sitio web necesita. Algunos son para la seguridad del sitio, otros para optimizar el SEO o también para añadir un elemento de ecommerce. Existe una gran lista de opciones que ayudarán en la calidad de tu sitio web.

 
diseño grafico

Dirección:

Pasaje Davila 2 #177

Telefono:

+569 8187 4841

Email:

contacto@agenciacentauro.cl

Horario de Atención:

Lun a Vie de 10:00 a 17:00 hrs

Facebook:

centauromd

Instagram:

@agenciacentauro

×

Powder by Centauro Media

× ¿Cómo puedo ayudarte?